miércoles, 7 de mayo de 2008

CAMPAÑA DE CONCIENCIACION EN ARTEIXO


Promovido por el Ayuntamiento de Arteixo y Medio Ambiente del mismo Ayuntamiento, se esta desarrollando unas jornadas de concienciación sobre los cuidados de los animales y su comportamiento en espacios públicos, dentro de la campaña PONLLE O CHIP, PONTE O CHIP.

Colaboran en esta campaña la Clínica Veterinaria Travesía, la Clínica Veterinaria Arteixo y nuestra asociación. Durante las próximas semanas una de nuestras voluntarias se encargará de realizar pequeñas encuestas en Arteixo, así como repartir folletos con las Ordenanza Municipales, donde se regula la posesión y custodia de los Animales de Compañía (publicada en el BOP nº 178, 4 de agosto del 2004).

Agradecimientos al Ayuntamiento de Arteixo por permitirnos colaborar en este proyecto... creemos que una concienciación de la población acerca de las obligaciones y derechos para con sus animales de compañía, es primordial.. para que incluso Asociaciones Protectoras como la nuestra, no tengan ni que existir..




2 comentarios:

Xi Wang, el perrito, y su mami, Mapachito dijo...

El Ayuntamiento de Oviedo lo ha hecho obligatorio hace como año y medio, pero a la vez daba ayudas a la gente sin recursos para identificar a su perro. Las protectoras creo que ya dan los cachorritos con el chip implantado, claro que falta luego que se active.

No obstante hay muchísimos perros sin chip, en general de señoras muy mayores y no hay quien les haga entender que no es para operar a sus animales,si no es nada el ponerlo,y es una protección. Yo soy una partidaria del chip, pese a no ser algo infalible. Si te quieren robar un perro te lo roban :S, ahora debo distribuir la foto de un shi tzu con chip que fue robado en Asturias, y por desgracia no creo que sea devuelto.

A mí me recomendaron con Xi Wang aparte del chip que ya se lo activé el primer día de tenerlo ( yo quiero estar "fichada", una mascota es para toda la vida )que además llevara siempre puesta una chapita con nombre del animal y teléfonos, porque si se pierde y lo encuentra alguien viejecito no sabe ni qué es el chip ni cómo va, o en los pueblos pequeños dicen que a veces por sistema disparan a los animales sueltos, salvo si llevan alguna identificación.

Otra manera que ayuda a los nenes es colger de su collar o arnés algo con el teléfono de alguna clínica veterinaria, sobre todo si allí le conocen al animal, por lo mismo, la gente mayor. La clínica donde va Xi Wang regala unas chapitas así, pero no me gusta que tiene extremos angulosos ( son perros o gatos... AZULES ), por ello la chapa la llevo yo en el llavero XD, y Xi Wang lleva su chapa con nombre y teléfonos.Pero la iniciativa podría ser muy útil en zonas como Arteixo, a ver si alguna clínica veterinaria de pro allí se anima, además es publicidad para ellos.

En fin saludos de un mapachito virtual que ahora anda difundiendo fotos de animalitos, con los gatos fue bien :)

PD: Xi Wang os manda más lametones ji ji

beatriz dijo...

Hola amigos de los animales estoy en una situación en la cual me siento un poquito impotente.Vivo en Arteixo hace cosa de dos meses me han matado una cachorrita cruce de caniche ya que se ha comido veneno de ratones,confirmado por mi veterinario el cual se encuentra en carballo en la gran via sin ir mas lejos el cual puede confirmar mis palabras,mi asombro es que una vecina ha llamado a la policia local explicandoles que ha visto mas veneno para informar y prevenir que vuelva a ocurrir nada igual,yo hoy he estado en medio ambiente para ver lo que se podia hacer y definitivamente he llagado a la conclusión de comprarle un bozal a mi perro para que no me vuelva a pasar nada igual ya que aun tengo otros dos perros y no quisiera pasar por lo mismo otra vez al final hasta me voy a sentir culpable hasta de tener perro,porque al parecer poco se puede porque según me han dicho uno en su terreno puede hacer lo que le dé la gana y es que me parece muy fuerte porque ha sido un perro y si es un niño que hacemos lamentarnos y decir que no se sabia nada os dejo mi correo por si me podeis orientar para evitar que vuelva a suceder nada igual beajose68@hotmail.es un saludo y felicitaciones por el trabajo que haceis