NOSOTROS

En un principio fueron tres cachorritas.. pero una de ellas no sobrevivió a los golpes y al frio. Aparecieron las tres en una bolsa, semiflotando en el rio, hasta que alguien paso por as rescató. Llegaron a la Asociación las tres, pero una de ellas no pudo superar los golpes que supongo llevaría contra las piedras al tirarlas al rio. Las sacamos adelante a base de biberón pero gracias a nuestro esfuerzo y sus ganas de vivir hoy en dia son unas perritas cariñosas y alegres. No necesitan hogar.. porque ya lo tienen, Dixa se ha quedado en la Asociación y Espe la ha llevado una colaboradora, pero si que necesitamos todos que casos como este dejen de ocurrir.




Los OBJETIVOS de la Asociación Amigos de los Perros de Carballo, (en adelante A.A.P.C), dentro de sus escasas posibilidades, son:

* Recoger perros abandonados, bien sean callejeros, o frutos de camadas no deseadas, así como animales que son abandonados en clínicas veterinarias.
* Fomentar la adopción, siempre responsable, de los animales, bien sean de la Asociación, o de animales recogidos en casas de acogidas.
* Educar a la población de Carballo y alrededores sobre el respeto a los animales.
* Reeducar aquellos perros que por motivos de maltrato y abandono se hayan vuelto ariscos e insociables.
* Velar en la medida de lo posible que se cumpla la legislación vigente en el tema de protección animal.

Pese a su pequeña andadura, la A.A.P.C cuenta ya con 200 animales recogidos, Sus instalaciones, situadas en el domicilio particular de la Presidenta,  está debidamente vallado y acondicionado para que los animales se encuentren cómodos y en plena naturaleza.

En la actualidad contamos con unos pequeños ingresos provenientes de cuotas de socios, con la colaboración de 4 veterinarios de la zona que ofrecen sus servicios de manera altruista, esterilizando para solucionar el problema de la superpoblación, y vacunando los animales que llegan al refugio, pero los gastos de alimentación, medicinas, mantenimiento (limpieza y materiales de desinfección) siguen siendo desorbitados para poder seguirse costeando de manera personal.

Los trabajos que deben efectuar todos los días, como pueden ser la limpieza de los caniles, la alimentación de los animales, el llevarlos al veterinario, o a pasear, son realizados por miembros de la junta directiva y por un solo voluntario con el que cuenta la asociación.

En nuestras instalaciones, salvo por causas justificadas, y siempre bajo la supervisión de un veterinario, no se sacrifica ningún perro, y todos son entregados en adopción debidamente desparasitados, con microchip, vacunados, e inclusive algunos esterilizados, y bajo un contrato de adopción del animal debidamente cumplimentado.